Páginas

martes, 17 de enero de 2012

"Transporte de Empleadas": Un caso polémico...

¿Alguien se acuerda de aquel capítulo de Los Simpsons donde Homero fue acusado de abuso sexual, y el programa de televisión editó la entrevista que le hicieron, tergiversando todo su testimonio? es increible que, en el 2012 (y peor, en mi país en vías de desarrollo...) ocurran este tipo de cosas con el único proposito de manchar la imagen de una mujer en cobertura nacional.

El caso del que hablo trata sobre una mujer, llamada Ines Perez Concha, que dio declaraciones a un canal de TV llamado Chilevisión, donde "expresa" su malestar con relacion a que las empleadas caminen en masa por las calles del suburbio de buen nivel económico en el que vive.


La masa rapidamente catalogó a la muchacha de arribista y discriminadora hacia la clase trabajadora. En internet (especialmente paginas Tumblr y Facebook) ha sido blanco por estos dias de numerosas bromas pesadas, comics parodiando su "actitud", fotos sacadas de su cuenta de Facebook, etc. Eso, sumado a los miles de insultos que ha recibido en diversas paginas, hasta el punto de tener que cerrar sus cuentas de Facebook y Twitter. Las declaraciones emitidas tambien provocó un llamado público a manifestaciones en contra de la discriminacion a sectores bajos y trabajadores. Yo, en lo personal, nunca insulté a la muchacha en ninguna red, pero si pensaba que las burlas se las merecía.


Si habran visto los videos, perfectamente la muchacha denota una actitud discriminatoria hacia la clase trabajadora, pero la verdad es otra...

Realmente ella habla de un servicio minimo a los empleados a través de un transporte exclusivamente para ellos, rigiendose a las normas que aquella comunidad debiera cumplir. ¿Como lo se? La página oficial del departamento de prensa del canal responsable de la emisión y edición de las declaraciones de la muchacha ha publicado hoy sus declaraciones sin editar y completas. Eso solo indica que la edicion de sus declaraciones fue hecha con el propósito de manchar su imagen por todo el país.


Ya el daño está hecho: la imagen de ella, por estos dias, ha sido blanco de burla e insultos hacia su persona, hasta el extremo de llegar a odiarla; pero esas personas tambien han sentido un pesar por haberle hecho daño (aunque sea por internet), por lo que solo desean disculparse de la muchacha.

Todos estos hechos demuestran que, nuevamente, la Internet es el medio de comunicación masivo más dominante, quitandole el trono a la Televisión. Gracias a ella, las personas comunes y corrientes pueden opinar sobre un tema libremente, ya sea insultando o engrandeciendo a una persona o comunidad. Ya, la cadena de televisión debe hacerse responsable por los daños ocasionados a la muchacha y a su familia ya que, a pesar de que nosotros tengamos la culpa de insultarla y de bromearle pesadamente, la televisora es la principal responsable por no entregar la información como debiera ser.

Les ha escrito Al Rocks!, cuidense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario