Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Mi Vocación Musical


Hace no mucho tiempo solía pertenecer a una agrupación "underground", el cual su estilo derivaba entre el Thrash Metal y el Heavy Metal. ¿Y por qué digo "solía", si el Metal es uno de mis grandes gustos musicales? por mi gran variedad de gustos en cuanto a música se refiere. Adentremonos hacia algunos años atrás.

Era el año 2007. Un año donde recién comenzaba a notarse mi pubertad (tenía 13 años), tanto física como psicológicamente; pero en cuanto a música, me limitaba a oir lo que daban en las radios (especialmente esa mierda llamada reguetón...).

Al año siguiente, y gracias a un suceso inesperado, el Rock llegó a mis oidos con Guns N´Roses quitándome mi virginidad. Suelo ser muy curioso a la hora de averiguar sobre algún tema, por lo que empezé a investigar sobre diversas bandas: Iron Maiden, Metallica, Nirvana, Megadeth, etc. Ya desde ese momento, Metallica se convirtió en mi banda favorita y despertó mi deseo de aprender a tocar la guitarra; pero aún mis gustos eran un poco limitados al centrarme solo en el Rock y el Metal.

Y así transcurrió un par de años. Escuchando geniales bandas para mis oidos, pero sin encontrar nada nuevo ni nada que me sorprenda de mayor manera. Pero por el 2010 encontré el refresco que necesitaba: conocí lo que es el New Wave, con agrupaciones como The Police, y la banda nacional Los Prisioneros. Gracias a ello, encontré algo más que solo guitarras distorcionadas y solos virtuosos con hombres cantando-gritando.

Gracias a ello, mis gustos se diversificaron aún más, encontrando identidad entre la música clásica, las baladas, canciones populares de décadas pasadas, música de videojuegos (donde por todos lados encuentras material genial que es, sin duda, altamente recomendable), etc. A pesar de ello, el Rock es lo que más me identifica y me impulsa a seguir aprendiendo sobre la música y su historia.

¿A que viene todo esto? Es la respuesta a mi salida de aquella banda: mi diversidad musical. Al terminar mi año escolar, mi deseo es encontrar una agrupación que sea lo más versátil posible para mi, es decir, no centrándose sólo en un estilo musical (como aquella banda Thrash-Heavy que antes formaba).

¿Conclusión? Mi consejo es: nunca se cierren en un solo estilo musical, por muy genial que sea. Existe, por todas partes, música realmente maravillosa que merece ser escuchada y alabada, casi tanto como música mierda que yo evito a toda costa escuchar. Es también un modo de culturalizarse y conocer influencias, contextos históricos, y, lo más importante, podrás encontrar tu sello gracias a la combinación de tus gustos.

Soy Al Rocks!, Gracias por detenerte a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario