Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

Lemmy, Phil and Mikkey are still playing fucking rock n' roll!!

He vivido, desde que me he iniciado en el mundo del Rock, diversas tocatas donde mosh abundan y sonidos fuertes y diversos estilos los escuchas por montón en una tarde. Pero no fue hasta el día 9 de Abril del 2011 cuando ví por primera vez a una de las más grandes bandas de Rock y Heavy Metal en vivo, y en mi propio país. Si reconoces los nombres del título, sabrás a quienes me refiero.

Así es... Motörhead. Hell Yeah!!


Empezemos desde el principio: por finales de Noviembre del 2010 me enteré de la venida de Motörhead a Chile para la fecha del 9 de Abril del año siguiente. Anteriormente, me enteré también de la venida de Iron Maiden a presentarse en el estadio más importante de mi país (Estadio Nacional), para al día siguiente de Motörhead (10 de Abril). Al principio, me dije la posibilidad de ir a ver a Dickinson y compañía, pero no me sentía tán atraido por la razón de que, por 3 años seguidos, han visitado mi país, volviéndose algo monótono. Pero al enterarme de lo de Motörhead, me emocioné y empezé con los trámites de inmediato. Debido a que no tenía dinero, le pedí a mi madre la entrada (de 28.600 pesos chilenos) con la excusa de que la entrada fuera mi regalo de navidad. Lo siguiente, fue informarle sobre el concierto a mi mejor amigo Carlangas para que me acompañase y fueramos a ver a una de las más grandes bandas inglesas de rock n' roll.



Cada uno de nosotros recibió su entrada días antes de navidad. En todas las vacaciones de verano nos dedicamos a planificar de que forma ibamos y volviamos del concierto, y a escuchar sus canciones para acrecentar más nuestro conocimiento sobre la mencionada banda.

Para el día del concierto, nos fuimos para Santiago en una van, donde iban metaleros bastante mayores que nosotros, con los típicos cabellos largos y camisetas negras sin mangas. Bebían alcohol en el camino (convidándome un poco de vodka) y pusieron discos de Motörhead para divertirnos en el camino, mientras bromeabamos, reiamos y todo ese rollo. Aparte de conversar con Carlangas, conversaba también con un amigo de un amigo (XD), el cual nos caimos bastante bien.

Llegamos al lugar luego de 2 horas y media de viaje. El concierto estaba programado para empezar a las 9 de la noche, pero ya a las 6 de la tarde se veía una tremenda fila para entrar al recinto. Nosotros compramos entradas a "cancha", y luego de conversar con gente amistosa en la fila y de un pequeño altercado con un carabinero que resguardaba el lugar (el cual prefiero llamarlos como "pacos"); al fín pudimos entrar. Dentro empezaba a tomar forma una gran nube de humo de cigarrillo, y un griterio de casi todos los hombres asistentes a una mujer ubicada en palco vestida con un atractivo escote (baba..........). Al rato, se presentaron dos bandas nacionales como teloneras: la primera fue "Hielo Negro" y la segunda "Devil Presley". Muy recomendable para quienes les guste escuchar Heavy Metal en español.

Cuando acabó de tocar la segunda banda telonera, aún faltaban 45 minutos para las 9 de la noche, por lo que, a la espera, se escuchaba en el recinto himnos del Rock y el Heavy Metal (como "Painkiller" de Judas Priest y variadas canciones de Overkill). Detalles no menores como un altercado en la zona de palco entre dos hombres (que si no hubiera intervenido la seguridad, hubiera terminado en pelea) y una mujer robusta que se quitó la camiseta quedando solo en sostén (brasier, sostenedor de busto, como quieran llamarle....), calmaron un poco las ansias de todo el público que quería ver al berrugón de voz rasposa y compañia tocar.  Al quedar 15 minutos para las 9, la cancha poco a poco se apretujó, quedando todos sin mucho espacio corporal debido a las ansias.

5 minutos para las 9 subió al escenario un hombre rubio, supuestamente canadiense, más un traductor, quienes nos informaron que estaba todo listo para el magno evento, y también nos informaron a todos que Chile fue el país seleccionado para la grabación de un DVD del concierto de Motörhead en plena gira de su última placa "The Wörld is Yours". Al declarar aquello, todos gritamos de alegría por saber que este mismo concierto se lanzará en un DVD para el recuerdo en la posteridad. Se escuchó el tema "Hells Bells" de AC/DC segundos antes de apargarse todas las luces...

Se vuelven a prender las luces, y vemos en persona al mismísimo Lemmy Kilmister, Phil Campbell y Mikkey Dee en el escenario. Una euforia total ensordeció todo silencio dentro del recinto. Luego de unas pocas palabras del frontman de la voz rasposa, pronunció su clásica frase al iniciar cada concierto: "We are Motörhead, and we play rock n´roll!!!" Nuevamente, gritos eufóricos se tomaron de golpe el recinto.


Comienzan con su tema "Iron Fist" y el público se abalanzó y movió por todos lados (hasta casi asfixiarme por unos segundos... aún así, pude disfrutar de la canción). Variados temas bastante geniales constituyeron el desarrollo del concierto, entre ellos "Metropolis", "Killed by Death", "Get Back in Line", y un largo etcetera; incluyendo un solo de guitarra de Phil Campbell y un solo de bateria de Mikkey Dee. Poco a poco, todo mi cuerpo y mi ropa se humedeció debido al sudor, pero nada impidió mi disfrute del recital.


Pero la cúspide del recital empezó al tocar "Rock Out", donde enloquecí y me abalanzé de lleno en los moshs saltando y gritando como un necesitado. Los últimos dos temas fueron los ya clásicos "Ace of Spades" y "Overkill", donde el recinto se convirtió en una especie de jaula con animales vueltos locos moviendose de un lado a otro (me incluyo XD).



Entre los pocos puntos negativos del concierto están 2: la corta duración del concierto (1 hora y media) y la saturación del sonido, debido al alto volumen de los instrumentos, donde no se escuchaba claramente el canto de Lemmy (espero a que, a la edición del DVD, se resuelva el problema). Pero no le quitó en lo absoluto lo genial que fue la experiencia. Nada mal para un primer concierto, jejeje...

10 y media de la noche, y terminó el concierto. Me dirigí rápidamente a los baños para refrescarme, debido a que mi lengua estaba seca por los gritos y por no haber tomado ningún líquido en horas. En 5 minutos regresamos a la van, y rápidamente los demás metaleros volvieron, todos sedientos (XD). Inmediatamente, un pitido agudo se apoderó de mis oidos y una fuerte resaca invadió mi cabeza (y claro.... como no si combinas el alcohol que bebí en la tarde, el headbanging, el mosh, los gritos y los saltos de un lado a otro escuchando a un altísimo volumen a una banda inglesa en vivo...); las 2 cosas no se dispersaron hasta dos días después, teniendo la resaca y el pitido agudo incluso el Lunes en clases (XD).

Debido a lo cansado y a lo sudado que estaba, me eché a dormir en la van camino de regreso. A pesar de todo, estaba satisfecho de al fín cumplir mi sueño de mi primer concierto (luego de no poder ir al de Metallica el 26 de Enero del 2010 en Santiago de Chile). Al llegar a Quilpué, Carlangas y yo subimos a un bus comunal para llegar de una vez a mi casa. Eran las 1:15 de la mañana, y llegué a mi casa. Tomé un poco de bebida gaseosa y me eché a dormir de una vez por todas en la comodidad de mi cama.

En resumen, ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, pero espero pronto la venida de otra grandiosa banda acá, en mi querido Chile, para volver a las andadas y disfrutar a lo grande otro genial recital más.

Espero les haya gustado leer y conocer mi experiencia en mi primer concierto.

Los saluda Al Rocks, Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario