Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

El actuar del Animalismo

El 21 de Mayo es una fecha muy especial acá en mi país: Chile. La historia se remonta al año 1879, en plena Guerra del Pacífico entre Chile, Perú y Bolivia. El 21 de Mayo de 1879 combatió el barco chileno "La Esmeralda" contra el enemigo peruano "El Huascar", ganando nosotros un heroe, llamado Arturo Prat.

Pero lo que en realidad se "celebra" es una derrota y la muerte del heroe mencionado (pero de todos modos, ganamos la mencionada guerra).

Para "celebrarlo", desde el año 1980 el Presidente de la Republica realiza un discurso en el Congreso ubicado en Valparaiso, que lleva el nombre de "Cuenta Nacional". Pero para añadirle un exquisito sazón a la celebración, la gente se pone a manifestar frente a los edificios importantes de la cuidad ya sea de dos maneras: pacífica o ANIMALmente...


Hay también otros días festivos donde ocurre este tipo de atrocidades, pero es este día el que se lleva el premio. No importa la razón por la que la gente quiera manifestar, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas, y la manera correcta es con respeto, sin provocación y expresando tu mensaje sin herir a nadie. Es justamente lo que la mayoria no respeta en mi país...


Es justamente lo que me revienta las pelotas: estas escorias son realmente unos ANIMALES que usan cualquier excusa que encuentren para destruir todo a su paso y agredir a la seguridad nacional. Pero ellos tampoco se salvan. La policía de mi país se caracteriza por ser de los más violentos, y aprovechan su poderío en las calles para casi matar a bastones a quienes encuentren.


Como se dijo en el video anterior, un grupo de manifestantes que habían llegado a la cuidad más temprano en la mañana se habían retirado de forma pacífica del recinto. De esa manera también expresaron su mensaje de manifiesto. Existe una grán polémica en mi país por la instalación de una central hidroeléctrica al sur llamada "HidroAysén". La razón de manifestar en contra de aquello (y que más del 70% de la población nacional está en desacuerdo con la mencionada central) es por los grandes daños al ecosistema natural si se llegase a implementar (de hecho, ya se legalizó su construcción). Lo más estupido es que se puede aprovechar lo árido que es nuestro Desierto de Atacama si se implementan paneles solares que, como se dice en fuentes fidedignas, pueden proporcionar energía eléctrica a toda Sudamérica.

Yo tampoco estoy de acuerdo con HidroAysén, pero lo estoy con la manifestación pacífica aquella que se realizó más temprano que los desmanes (en el que mi madre y mi padre participaron).

¿El balance del día? Incendios, saqueos, destrucción de elementos públicos como semáforos o postes, golpizas, utilización de carros lanzaagua y bombas lacrimógenas por parte de la policia nacional, etc etc etc...
Honestamente, todos quienes contribuyeron a la espantosa jornada de desmanes (tanto saqueadores y "manifestantes" como la policia) son unos asquerosos animales para mi. Diganme, ¿qué van a conseguir con esto? Todos los años se realiza y no se logra nada positivo.

Y si tú, que estás leyendo esto, participaste en el desorden público y en la destrucción, no me vengas a argumentar que lo hiciste por un bién común o luchaste por tu ideal: el fín no justifica los medios. Ya para mi, eres un podrido animal.

Según se decía popularmente, el 21 de Mayo del 2011 iba a ser el "fin del mundo" (un término más que gastado...) según estupidas predicciones religiosas (que jamás he creido en mi vida, y estoy seguro que lo del 2012 es un invento barato también). No lo fue, pero con actos como estos, pronto será el fín de nuestra cordura.

Señores, basta de actuar como animales salvajes!!!  La violencia acarreará más violencia, y más violencia, y más violencia. Es un circulo vicioso sin salida alguna. Aprovechemos y usemos nuestra materia gris para pensar en las consecuencias de nuestros actos. El futuro nos lo agradecerá.

Les ha hablado Al Rocks!, Buenas Noches!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario